sábado, 27 de septiembre de 2008

Pedro Almodovar

Pedro Almodovar

Nace en Calzada de Calatrava, provincia de Ciudad Real, partido judicial de Almagro y Arzobispado de Toledo en la década de los 50. A los ocho años emigra con su familia a Extremadura. Allí estudia el Bachillerato Elemental y Superior, con los padres Salesianos y Franciscanos, despectivamente. Su mala educación religiosa sólo le enseñó a perder la fe en Dios. Por esa época, en Cáceres, comienza a ir al cine, compulsivamente.
"Nací en una mala época para España, pero muy buena para el cine. Me refiero a los años cincuenta. Tenía muy pocos años cuando pisé por primera vez un cine de pueblo, (Se parecía al que sale en "El Espíritu de la Colmena" de Víctor Erice) ".
"A aquel primer cine de Pueblo, además de la sillita dónde me acomodaba, también traía de casa una lata de picón para combatir el frío durante la proyección. Con los años, el calor de ese improvisado brasero se ha convertido en el paradigma de lo que el cine significaba para mí".


Hable con ella
cortometraje que se presenta en la pelicula Hable con ella el corto se llama "amante menguante "
muy bien elaborado.
Y vivio por siempre dentro de ella.......


El observador

¿Nunca te has parado a pensar en la cantidad de factores que controlan tu vida? El universo Orwell es más real de lo que parece...