viernes, 15 de mayo de 2009

Bomba que crea vegetacion


Parece un chiste pero la bomba de semillas o Seedbomb es un concepto altamente innovador que permitiría crear vegetación en zonas sumamente áridas o donde los suelos tienen falta de nutrientes.

Las Seedbombs son capsulas totalmente biodegradables que contienen semillas y suelo artificial muy rico en nutrientes. Se lanzan desde aviones como bombas tradicionales, pero en vez de destruir, cuando la capsula impacta, al poco tiempo crece una planta. La capsula crea inicialmente condiciones ideales de humedad mientras la planta sea pequeña e indefensa y luego se degrada cuando ya la planta tiene fuerza para soportar las condiciones de la zona.

No sabemos todavía cuantas pruebas exitosas se han realizado, pero seguiremos el tema de cerca

... Será una verdadera solución o una más de esas cosas que en papel suenan lindas pero son impracticables. Parte de los porblemas de sequia en muchas partes del mundo se están dando, además de por cambios climáticos, por gente que cultiva o quiere hacer crecer cosas en lugares donde no se puede. Como los campos de golf y jardines en Arizona. En varios lugares del mundo (Austraila por ejemplo) hicieron ilegal el riego de jardines, en otros hicieron ilegal que la gente junte agua de lluvia, porque ese agua es "propiedad" de la gente rio abajo...

Fuente: Sustentator (el del bikini ecologico)