domingo, 6 de diciembre de 2009

Desde la más tierna infancia, el ser humano se siente atraido por la destrucción, atracción que se ve reflejada en los niños que maltratan insectos y que disfrutan quemando pequeños objetos con un mechero, por ejemplo, y que ya en adultos en algunos deriva en trastornos psiquiátricos como la piromanía.

Pero si realmente te fascina la destrucción y quieres que a tu lado los terroristas del 11S, Hitler y Stalin parezcan unas damiselas, piensa en algo más grande: ¿por que no destruir el planeta Tierra?

Eso significaría acabar con más de 30 millones de personas, la especie humana e innumerables especias animales y vegetales, acabar con una civilización y todo un planeta, y evidentemente conllevaría tu suicidio.

Por suerte no es algo fácil y es muy probable que aunque dediques toda tu vida en intentarlo, antes de que puedas conseguir tu proposito alguien ya lo habrá conseguido antes que tú.

Si aún así quieres sigues pensando en intentarlo, aquí tienes 10 formas de destruir el Planeta Tierra.

1.La catapulta electromagnética

La idea consistiría en utilizar una gigantesca catapulta electromagnética, tambien conocida como mass driver, para proyectar materia desde la Luna hacia la Tierra y conseguir que ésta empujase y “reventase” los 6 sextillones de kilogramos que pesa la Tierra y los arrojase contra el Sol.
En su defecto se podría realizar lo mismo con gigantescos y super rápidos transbordadores espaciales, pero debería ser lo suficientemente potente como para hacerla escapar de su orbita de 11 km por segundo, despues de haber traspasado la atmosfera, y hacer que ésta se precipitase sobre el Sol.
De nuestro querido planeta no quedarían más que trozos sobre la superficie solar y diversos restos dispersos por el Sistema Solar.
2.Hacer que un agujero negro la absorba

La idea sería buscar un agujero negro que nos sirva para nuestro propósito, lo ideal sería escoger el más cercano que está tan solo a 1600 años luz de nuestro planeta en dirección hacia Sagitario, orbitando alrededor de la estrellaV4641.
Para ello tendríamos que propulsar a la Tierra hacia éste, o el agujero negro hacia nuestro planeta, o lo ideal sería mover a la vez ambos con unos motores de enormes proporciones, la pega es que es probable que hasta dentro de 1000 años no haya una tecnología capaz de conseguir nuestro propósito, y despues deberíamos contar con otros 800 años como mínimo para desplazar ambos cuerpos y hacer que se juntasen.


3.
Una bombilla

Pues sí, únicamente una bombilla bastaría para destruir un planeta, eso sí, tendrías que conseguir demostrar y aplicar la teoría del vacío postulado por los nuevos científicos que explica que lo que vemos como vacío no es realmente algo “vacío” sino un conjunto de partículas y antipartículas cancelándose unas a otras. Si consiguieras controlar esta reacción habrías encontrado una fuente de energía inagotable, investiga con ésta y en cuando tengas la ocasión haz que la reacción se descontrole. Habrás destruido el planeta y probablemente tambien el Sol.
4.
Explosión de antimateria

La antimateria es lo más explosivo que puedes encontrar en el universo, pero aún asumiendo perdidas por calor y radiación nulas, deberías conseguir 2 billones y medio de toneladas de ésta para conseguir tu propósito y solo podrías conseguirla en pequeñas cantidades con un gigantesco acelerador de partículas.


5.
Utilizar un agujero negro microscópico

Otro método interesante y viable, sería acercar un pequeño agujero negro hacia la superficie terrestre. Teniendo en cuenta que los agujeros negros no son eternos ya que se destruyen debido a la radiación de Hawking, y su tiempo de vida depende directamente de la masa de éstos y necesitaríamos que tuviera más masa que el monte Everest.
Deja el agujero negro en la superficie y espera a que este cruze a través de ella absorbiendo materia sin parar. Cuando llegue al otro lado oscilará y volverá por donde ha venido, así hasta dejar a nuestro querido planeta reducido a una cantidad de materia prácticamente cero.
6.
Hacer que sea absorbida por materia extraña

Necesitaríamos el RHIC (Relativistic Heavy Ion Collider), un nuevo acelerador de partículas que hay instalado en el Bookhaven National Laboratory de Estados Unidos y con el que los científicos quieren recrear situaciones que se dieron en el bigbang y que escapan a todos los conceptos físicos que hemos asumido en la actualidad.
Existe una pequeña probabilidad de que propulsando iones de oro a un 99,5% de la velocidad de la luz en este RHIC, se genere la llamada materia extraña, altamente inestable, que engulliría inevitablemente el planeta Tierra.
7.
Lanzar a la Tierra contra el Sol

Parece que sería algo imposible, como mucho conseguiríamos hacer que ésta girase en una órbita elíptica que pasase cerca del Sol y que hiciese que cuatro meses al año se tostase como un pollo en un horno.
Tambien podríamos esperar a que otro objeto colisionase con la Tierra y cual bola de billar hiciese que ésta chocase directamente con el Sol.
8.
La máquina de von Newman

Una máquina de von Newman es aquella que con los materiales necesarios puede replicarse a si misma.
Si fabricasemos una máquina de von Newman que utilizase hierro, magnesio, aluminio y silicio, materiales muy abundantes en el nucleo terrestre, la enterrasemos bajo la corteza terrestre y la dejasemos que se replicase, conseguiríamos que en su reproducción exponencial acabase por colapsar la tierra entera.
Por si acaso y para más inri podríamos hacer que la máquina fuese un propulsor, así tendríamos trillones de propulsores para lanzarla contra el Sol.
9.
Lanzar un cuerpo planetario contra ella

Si consiguiesemos que un cuerpo de aproximadamente el 60% de la masa de la Tierra impactase contra ella, los más cercanos son Marte con un 11% de la masa de nuestro planeta y Venus con un 81%, y a una velocidad suficiente para vencer la resistencia de la atmosfera, haríamos que la Tierra quedase reducida a un disperso grupo de rocas a la deriva.
10.
Fallo total de existencia

Sí no lo has conseguido hasta el momento, quizás sea mejor sentarse a esperar a que los 2x(10^9) átomos de la Tierra desaparezcan a la vez.

Ah! Por cierto, si habías pensado en convencer a 1300 millones de chinos para que saltasen todos a la vez, olvídalo, no lo he puesto en esta lista por que realmente es un mito. Hace poco intentaron un experimento en el festival de rock alemán Rock Am Ring en el que 50 mil personas saltaron sincronizadas por toques de batería y no consiguieron más que demostrar que 1300 millones de chinos saltando a la vez tan solo harían el ridículo.

Eso sí, mejor que no intentes convencerles de usar el papel higiénico, ya que en unos años podrían acabar con el Amazonas debido a la cantidad ingente de papel que necesitarían, no obstante los chinos ya tienen nuevos métodos para fabricar papel que podrían solventar este inconveniente.

No hay comentarios: